junio 17th, 2008

Tras una crisis un pelín fuerte de alergia, he intentado documentarme sobre esta reacción desproporcionada que mi sistema inmunitario ha provocado.

Parece ser que (dependiendo de cada persona) el sistema inmunitario trata al alergeno como un invasor y reacciona de manera inapropiada, provocando síntomas de diversa índole, desde pequeñas y leves molestias hasta riesgo de poner en peligro la vida del alérgico. (Es decir, la mía y la del resto de sufridores)

En un intento de proteger al cuerpo contra una amenaza, producimos inmunoglobulina contra el alergeno. A su vez, ésta provoca que los mastocitos liberen ciertas sustancias químicas en la sangre para defendernos de la mejor manera posible del “invasor”.

Es, la liberación de estas sustancias, lo que causa las reacciones alérgica provocando picores de ojos, nariz, garganta…. igual que exposición a sustancias como el polen, moho (de lo que últimamente se mucho por mis numerosas humedades), cucarachas, ácaros del polvo (imposible en mi casa), favorecerán la misma reacción alérgica.

Con ello podemos concluir que, cada vez que los pobres alérgicos se exponga al “enemigo”, presentarán (y me incluyo) las reacciones alérgica.

Ahora yo me pregunto, ¿Por qué unos y no otros?

¿Se trata de cuestión de “mala suerte”?

Según numerosos estudios, existe una base hereditaria en el desarrollo de la alergia (Esto no me lo creo mucho, porque en mi familia sólo la padecemos unos cuantos, y sólo de un tiempo a esta parte), por lo que entiendo y concluyo que no necesariamente implica un factor genético.

Ahora sólo nos queda, doparnos con antihistamíncos o esperar a que nos arreglen las humedades.

3 comentarios »

  1. LOS ALRERGICOS SOIS MUY ESPECIALES,¿ POR QUE SERA? ,SIEMPRE CON MOCOS.
    LA PLAZA MAS ANTIGUA Y VACIA DE ESPAÑA Y OLE.
    LAS AMIGAS SON PARA EL VERANO.

    Comment by lucia — junio 24, 2008 @ 19:30

  2. y…. me preguntaba yo? se le habrá calmado algo lo de la alergia ?por que no ha vuelto a escribir nada, pobrecita seguro que aun tiene sus secuelas.cuidate,pero no nos descuides,que queremos leerte.un besazo.

    Comment by mery — junio 29, 2008 @ 11:25

  3. Hola! yo también soy alérgica, tan solo desde hace unos meses. Hay varias teorías para las alergias. Los factores genéticos son muy importantes, y ya que varios de tus familiares sois alérgicos, en tu familia si importa. El factor genético nos indica la predisposición a ser alérgico, pero el desarrollar la enfermedad depende de otras cosas. Los genes no son sentenciadores de nada. También tiene mcuha fuerza la teoría de la higiene, que es mas o menos que como hoy en día somos muy limpios y tenemos todo muy esteril, y tomamos antiobioticos para todo, y desinfectamos todo muy bien, admeas de lavarnos mil veces con 200 javones, pues nuestro sistema inmune se “aburre”, y ataca a lo primero q encuentra, y q reconoce como extraño, como el polen, acaros, etc., es plan simple,e?
    Bueno, espero que lo lleves mejor, y no abuses de los antihistamínicos!!

    Comment by bioquímica — noviembre 17, 2008 @ 15:33

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario


Calendario

junio 2008
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Links